¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentó en 5% el recaudo del impuesto predial a comparación al año pasado

Más de 1.200.000 contribuyentes se beneficiaron con el 10% de descuento.

El recaudo de $2.4 billones corresponde al 76% del total de los predios obligados a pagar el impuesto predial. Según el reporte de la Secretaría de Hacienda, se espera el recaudo de $200 mil millones, provenientes de 545.659 predios que aún faltan por pagar, con vencimiento para el 16 de junio.

Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda, dijo que “el 2017 ha sido un año de cambios en la forma de pagar el predial. Se dio la posibilidad de pagar el predial a cuotas, beneficiando a 44.398 dueños que pagarán a partir del 12 de mayo. También se ofreció por primera vez un incentivo de 1 % adicional por actualizar los datos y tuvimos una respuesta favorable de 74.909 personas”.

Según la Secretaría de Hacienda, el recaudo oportuno aumentó cerca de 5 % frente al mismo período del año pasado, cuando los pagos sumaron 2.29 billones de pesos al cierre del primer vencimiento.

Ahora recuerde que hasta el 5 de mayo será el primer vencimiento del impuesto de vehículos con el descuento del 10%. Las facturas ya fueron enviadas a los domicilios de los propietarios y, desde enero, ya se encuentran publicadas en la página web www.haciendabogota.gov.co, donde puede realizar el pago vía internet a través del botón PSE.

Cargando