¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMERGENCIA

Turista accidentado en Parque del Café está estable pero con pronóstico reservado

Así lo manifestaron desde la Clínica de la Sagrada Familia en Armenia

Estable pero con pronóstico reservado permanece un turista en un hospital en Armenia que resultó herido luego de caer de una montaña rusa en el parque del café en el Quindío

El incidente se registró sobre el medio del martes 11 de abril cuando el turista identificado como Laureano de Jesús Ospina de 36 años en condición de discapacidad cayó de una altura de 7 metros de la atracción mecánica Krater en el Parque del Café en Montenegro Quindío.

De inmediato el parque activo los protocolos de atención y seguridad y trasladaron al turista a un centro asistencial en Montenegro donde fue remitido a la clínica la sagrada familia en Armenia.

El auditor médico de la clínica Vladimir Martínez Giraldo explicó “recibimos un paciente de 36 años de edad en condición de discapacidad, ya que no tiene sus dos extremidades inferiores, ingreso consiente y estable con múltiples heridas y fracturas”

Y agregó “varios médicos especialistas iniciaron las valoraciones para determinar la condición del paciente y establecer qué tipo de procedimientos requiere, lo importante es que siempre ha estado consciente”

El Parque del Café a través de un comunicado de prensa explicó lo sucedió y como han brindado atención al turista.

Gremios turísticos del Quindío brindaron respaldo al Parque del Café, es el caso de Cotelco, que a través de su directora Margarita Londoño expresó “Desde 1.995 año en que fue fundado el Parque del Café, no se había presentado ningún tipo de incidente donde se viese afectada la seguridad de un turista; hoy desafortunadamente hubo un accidente en una de sus atracciones mecánicas.

Y añadió “Conocemos de la responsabilidad qué hay desde el Gerente el Dr. Pedro Nel Salazar y su grupo de colaboradores que son personas comprometidas con la seguridad y el bienestar de todos los visitantes del parque. No conocemos las razones del insuceso pero podemos estar seguros que se hará el acompañamiento debido al turista afectado.

 

Cargando