¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa por cárcel para dos ex secretarios de Salud de Córdoba

Los exfuncionarios estarían, presuntamente, vinculados en el “Cartel de la Hemofilia”.

En el barrio la Esmeralda, en la margen izquierda de la ciudad de Montería, hay voces de indignación debido a los dos días de celebración, que hasta el pasado domingo 9 de abril, se venían presentando en la vivienda del ex secretario de Salud de Córdoba, Alexis Gaines, a quien se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

El exfuncionario es procesado por estar, presuntamente, vinculado en el “Cartel de la Hemofilia” en Córdoba, el cual le representó al departamento un desfalco superior a los $50.000 millones.

Junto a Gaines, también recibió el beneficio el ex secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán, debido a que un juez de control de garantías consideró que los procesados no representaban un peligro para la sociedad, pese a que la Fiscalía los acusa de los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y prevaricato por acción.

Las personas mencionadas, anteriormente, fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía, el pasado 10 de enero del presente año, en Montería y Sahagún respectivamente.

Cargando