¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Tras haber sido rescatada, ballena volvió a encallar en aguas de Cartagena

Un operativo de la Armada permitió su rescate, pero el cetáceo regresó a la bahía de Barbacoas, y volvió a quedar atrapada.

La Armada Nacional continúa las labores para rescatar a la ballena que encalló ayer en Cartagena, y que tras haber sido liberada, volvió a quedar atrapada en las aguas de la bahía.

La ballena habría perdido su rumbo, quedando atrapada en la bahía de Barbacoas, ubicada al noroeste de Cartagena. Tras un operativo por parte de la Armada, logró ser liberada, pero el animal regresó a la bahía, por lo que se debió adelantar una nueva acción, que está en desarrollo.

“Desde ayer a las 4:30 de la tarde, recibimos la alerta de los moradores de la zona de que se había encallado una ballena. Enviamos una unidad de reacción rápida, y después de cuatro horas de maniobra, logramos liberarla”, declaró a Caracol Radio el capitán Camilo Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe.

“Esta mañana nos informaron que la ballena había vuelto, y nos encontramos haciendo todas las operaciones, todo el procedimiento, con el apoyo de diferentes autoridades y fundaciones, para poder liberar nuevamente a la ballena”, sostuvo el capitán Gutiérrez.

“Los biólogos marinos que están en la zona nos dicen que está en buenas condiciones de salud, es una ballena que tiene aproximadamente quince metros de largo, pesa más o menos 50 o 60 toneladas, y estamos haciendo lo posible para poder liberarla sin maltratarla”, aseveró el comandante de Guardacostas del Caribe.

 

Cargando