Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cierran clínica estética de garaje en el norte de Cali

La muerte de cinco mujeres este año, dos de ellas en la última semana, obligó a las autoridades a redoblar los operativos contra esta práctica ilegal.

Foto Archivo Caracol Radio

La Secretaría de Salud de Cali afirmó que continuaran declarándoles la guerra a las llamadas clínicas de garaje que se mantienen en la sombra de la ilegalidad.

La advertencia fue hecha luego del cierre de unas clínicas que venía funcionado en el barrio Salomia y que después de una investigación por parte de autoridades de salud apoyadas con personal de la Policía Metropolitana se comprobó que esta venía funcionando de manera ilegal desde varios meses atrás.

En el establecimiento fueron hallados elementos quirúrgicos como agujas de aspiración además de succionadores y cánulas los cuales en el momento del procedimiento iban a ser utilizados en una mujer.

El secretario de Salud municipal Alexander Duran, dijo que la ubicación y el desmantelamiento se logró gracias a la denuncia de familiares de la paciente que iba a ser intervenida.

Recordó como la semana pasada dos mujeres de 34 y 53 años murieron luego de someterse a procedimiento estéticos en Cali.

Una de las víctimas identificada como Gloria Elena Moreno falleció por una lipectomia o abdominoplastia practicada en una Clínica del Barrio el Trébol de la capital del Valle, mientras que Jaqueline Bravo, una colombiana de 53 años radicada en Estados Unidos fu operada en la Clínica Orbes localizada en el Barrio Tequendama al sur de la ciudad.

El llamado es para la comunidad a que denuncie a estas clínicas de Garaje que ponen en riesgo la vida de las personas ya que no cuentan con la experiencia profesional para realizar estos procedimientos estéticos dijo el secretario de Salud de Cali Alex Duran.