¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alexis "El pulpo" Viera no piensa salir de Colombia por nuevo asalto a su esposa

El portero uruguayo, luego de reunirse con el Alcalde Cali, dijo que "Hay que buscar acabar este problema de fondo, brindando más educación a los niños, dándole oportunidades a los delincuentes, y haciendo las condenas más duras".

El exarquero uruguayo Alexis Viera, quien en 2015 fue herido con arma de fuego durante un robo en Cali, denunció que su esposa fue víctima de un atraco y pidió combatir la delincuencia con educación.

"Yo aprendí a sacar de lo malo algo bueno porque el que se queda solo con lo malo se hunde, se queja, llora y no sale del problema. La delincuencia se soluciona educando y dando oportunidades para que no roben", dijo Viera tras anunciar que su esposa, Andrea Espel, fue atracada el pasado sábado en el barrio El Caney, al sur de la Capital del Valle.

El futbolista se refirió al hecho delictivo el sábado en Twitter al escribir: "En qué país estamos? Acaban de robar a mi Sra... Quién dijo que hay seguridad? Le apuntaron con un revólver. Gracias a Dios está bien".

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, indicó que Andrea Espel fue amenazada con un arma de fuego y le hurtaron algunas pertenencias como una cadena, el bolso y el celular.

El uniformado agregó que las autoridades le han ofrecido al exfutbolista y su esposa toda la capacidad institucional para dar con el paradero de los responsables del hecho.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se reunió con Viera para expresarle su apoyo y pidió a la ciudadanía unirse para ganarle a la delincuencia.

"Lamento muchísimo lo ocurrido, porque si hay alguna persona que nos da ejemplo de valentía es Viera", sostuvo Armitage.

En agosto de 2015, Alexis "El Pulpo" Viera, quien era portero del Depor de la Segunda División colombiana, fue víctima de un robo en el que recibió dos impactos de bala que le afectaron los dos lóbulos del pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas.

Actualmente el deportista camina con la ayuda de muletas y en febrero de 2016 inauguró una escuela de fútbol para niños en una de las zonas más humildes de Cali.

Cargando