¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallo de Corte Constitucional favorece a Gay en Barranquilla

Para el afectado la decisión fue una sorpresa.

Barranquilla /

Complacido por el fallo de la Corte Constitucional se mostró el diseñador Héctor Sánchez Escorcia, que impetró una tutela porque sus vecinos de la urbanización donde reside en la ciudad de Barranquilla, le habrían vulnerado sus derechos

El profesional de la costura, que cuenta con 42 años, instauró una acción de tutela en el 2015, aduciendo que era objeto de irrespeto por parte de los residentes quienes lo tildaban de “maricon”.

Explica el afectado que en varias oportunidades fue objeto de ataques verbales, inclusive algunos daños le fueron causados a la vivienda que comparte con sus padres en el barrio Paraíso al norte de la capital del Atlántico.

En la decisión conocida este lunes, el Alto Tribunal ordena a los involucrados “cesar de manera inmediata cualquier acto discriminatorio contra él”, también se manifiesta que deben “abstenerse de hacer cualquier alusión a la orientación sexual del accionante”.

El modisto contó a Caracol Radio, que realmente no esperaba que el Alto Tribunal le favoreciera.

Por su parte el movimiento Caribe Afirmativo, celebro el restablecimiento de los derechos no solo a Sánchez Escorcia sino el de la población Lgtbi.

Cargando