¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan derrame de crudo en Tamalameque, Cesar

Ecopetrol lo atribuye a dos perforaciones ilícitas, mientras aplican plan de contingencia.

Las autoridades ambientales exhortan a la ciudadanía a denunciar la instalación de elementos sobre las líneas del oleoducto que puedan afectar la infraestructura y dejen como consecuencias derrames. /

La Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), investiga la afectación que estaría provocando en el ambiente el derrame de crudo que se registra en el km 47+409 del Combustoleoducto Ayacucho - Coveñas línea de 16, en la vereda de San Francisco, zona baja de la ciénaga Guamalito en el municipio de Tamalameque.

“Un primer informe adelantado por la Corporación revela que el escape ocurrió el día viernes en la noche.

La empresa Ecopetrol atribuye que este derrame se debe a dos perforaciones ilícitas. Así mismo, técnicos de Corpocesar supervisan la aplicación del plan de contingencia e identifican la afectación del ecosistema cenagoso” manifestó, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel. Conociéndose esta situación Corpocesar dio aviso a la empresa de Ecopetrol sobre la emergencia ambiental para que activara su plan de contingencia.

“A esta hora técnicos y funcionarios de la empresa atienden el derrame de crudo registrado en aguas de la ciénaga de Guamalito para determinar la contaminación provocada por el combustible y ejecutar labores de contención, recolección del fluido y limpieza del área impregnada”, dijo Kaleb Villlabos.

Corpocesar expresó su agradecimiento a la Unidad de Gestión del Riego de Tamalameque por dar aviso oportuno y reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes la instalación de dispositivos ilícitos con el fin de prevenir riesgos para la salud y afectaciones ambientales.

Noticias relacionadas

Cargando