Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

9 DE ABRIL DE 2017

"Cuiden el aire de Bucaramanga, que no pase lo de Medellín": Sergio Fajardo

El matemático antioqueño cerró su visita a Santander hablando de sus planes para llegar a la presidencia de Colombia. De momento, asegura que escucha a la gente.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo reconoce a tres santandereanos como grandes amigos; son personas a las que ha admirado, dos de ellas, religiosos. Uno, fue monseñor Isaías Duarte Cancino, a quien conoció en 1995 cuando se creó la Comisión Facilitadora de Paz de su departamento.

Otra santandereana con la que Fajardo habla de forma constante es la hermana Alba Stella Barreto, una monja que trabaja en la comuna de Aguablanca, en Cali. La madre Barreto le envía sagradamente una presentación en power point del evangelio del domingo con citas de teóelogos. Y el tercero de los grandes amigos de Fajardo es Javier Peña, uno de sus antiguos estudiantes de la Universidad de los Andes.

Bajo esos referentes, Fajardo pasó tres días en Santander. En el Personaje de la Semana, aseguró que ahora se dedica a recorrer el país y escuchar a la gente. Las ideas fundamentales que oye quedan en un cuaderno rojo. Ese material servirá para construir una propuesta presidencial cuando llegue el momento.

Sobre Bucaramanga, el exalcalde de Medellín dice que es una ciudad agradable; con aspectos muy positivos pero alerta sobre la necesidad de cuidar la calidad del aire. Fajardo hace reflexiones sobre el momento de la política del país; se defiende de las acusaciones formuladas por el auditor general de la nación, Carlos Felipe Córdoba Larrarte y asegura que no dejará de vestirse con jean, sin correa y con camisa informal.