¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta de Taiwán llegan consignaciones a Antioquia Presente para Mocoa

La Universidad de Antioquia reporta la recolección de 5 toneladas de ayudas.

En 1.308 millones de pesos van las donaciones en dinero recaudadas por la Corporación Antioquia Presente con destino a los damnificados por la tragedia invernal de Mocoa, consignaciones que han llegado hasta de remotos lugares como Taiwán y de numerosos municipios del país.

Los dineros han sido aportados por los trabajadores de 46 empresas de Antioquia, los estudiantes de 11 colegios y cientos de personas que se han unido a la campaña “Todos unidos por la reconstrucción de Mocoa”.

Las directivas de Antioquia Presente indicaron que estos dineros que permitirán participar en la construcción de viviendas y el acompañamiento social a familias que lo perdieron todo por las avalanchas de finales de marzo.

“Esto ha sido maravilloso, es increíble la respuesta de la gente, hasta hoy van mil 308 millones de pesos, más de 30 ciudades de 15 departamentos de Colombia que nos han donado, 26 municipios de Antioquia. Han llegado donaciones de cinco países: Taiwán, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Haití. También tenemos 11 colegios privados de Medellín que se unieron para hacer una campaña que se llama “Cinco por Once”, reveló la directora de Antioquia Presente, Margarita Inés Restrepo Cárdenas.

Más donaciones, más ayudas

La Universidad de Antioquia por su parte, informó que en cuatro días logró recolectar cerca de cinco toneladas de ayudas, de las cuales 2.826 toneladas son alimentos no perecederos, kits de aseo, kits de cocina y concentrado para mascotas.

Además, recibieron una tonelada y media de vestuario y frazadas nuevas.

En la Facultad de Medicina recolectaron 16 cajas de insumos médicos y quirúrgicos, entre ellos, apósitos, solución salina, guantes, tapabocas, pañales adultos y pediátricos, gasa, algodón, desinfectantes, alcohol, cloro, microporo, esparadrapo, suturas, vendas de tela y de yeso, macrogoteros. Kit de suturas: tijera de mayo, portagujas y pinza de Edson.

El Gobierno Nacional será el encargado de trasladar las ayudas a la zona del desastre en las próximas horas.

Cargando