La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Multitudinaria despedida a Julián Gil, del Grupo Bandola, que murió en un accidente de tránsito

En el cementerio municipal de Sevilla, fue sepultado el destacado cantante que murió el sábado en la vía entre Caicedonia y Sevilla.

Foto Carlos Andrés diaz, Caracol Radio Sevilla

Julián Gil Londoño, de 50 años de edad, integrante del reconocido y tradicional Grupo Bandola del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, falleció en las últimas horas, luego de un accidente de tránsito cuando viajaba en una motocicleta con su hija, a la altura del sector La Raquelita, en la vía que conduce de Caicedonia al municipio de Sevilla.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, en donde su hija resultó ilesa.

El hecho se presentó luego de regresar de la institución educativa Heraclio Uribe Uribe, donde trabaja como docente.

Julián Gil Londoño hacía parte como cantante y flautista en el Grupo Bandola desde 1982.

En la página de Facebook, el Grupo Bandola escribió luego de la muerte de Julián Gil Londoño:

"El azul de bandola, se ha mezclado con el azul del cielo. Los instrumentos desafinan a la par que las voces se ahogan por algunas gotas que sin duda son lágrimas. La sinfonía queda inconclusa, los vientos han acelerado el paso, causando a quienes nos quedamos estáticos, un huracán de sentimientos, que a su vez generan una reproducción infinita de recuerdos en la mente. Recordar es simplemente volver a pasar por el corazón. Julián se ha combinado con las notas que el mismo entonaba, Julián hoy hace parte del viento. Agradecemos infinitamente sus muestras de solidaridad en este momento tan difícil”.