Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Mocoa Bomberos de Cali rescatan vidas en medio de la tragedia

Una anciana de 78 años que quedó atrapada por la avalancha y una muer en estado de embarazo fueron dos de las personas rescatadas

Caracol Radio

Seis días en medio del lodo de escombros de una tragedia que deja hasta ahora más de 300 muertos cientos de heridos y otro tanto de desaparecidos en Mocoa.

Son los Bomberos de Cali, 49 hombres expertos en atención y rescate de víctimas en este tipo de tragedias que se desplazaron a la zona de desastre.

Han sido varios los objeticos de estos valerosos hombres que en medios del lodo y olor a muerte se la juegan para hallar vida entre los escombros. Una de ellas, una abuela de 78 años quien vivía en una finca y que después de seis días de la avalancha quedó aislada. No podía moverse porque una artrosis se lo impedía

Pero hasta allí llegaron los bomberos de Cali luego de una hora de andar por carretera destapada y llena de lodo, lograron rescatarla y evacuarla del lugar con el apoyo de un helicóptero del ejecito.

“Las condiciones de salud de la señora y lo distante del casco urbano de Mocoa para sacarla no eran las mejores pero logramos nuestro propósito”, dijo el teniente Jhon Fidgeral Rodas

Una segunda persona, María Niyireth Leigton una humilde mujer quien perdió su vivienda en la avalancha fue socorrida y estado de embarazo trasladada a un hospital después de romper fuente.

Así son ellos los socorristas los bomberos de Cali los testigos de una tragedia que en medio del olor a muerte guardan siempre la esperanza de hallar vida en medio de los escombros.