Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Implementación de puntos seguros para los motociclistas de Medellín

La Secretaría de Movilidad y el Comité de Seguridad Vial implementaron puntos seguros para motociclistas en diferentes sitios de alta accidentalidad en la ciudad.

En los puntos de seguridad para motociclistas se realizarán sensibilizaciones por parte del equipo de Educación Vial y revisiones técnicas por parte de algunas empresas aliadas. Además, se contará con la presencia de agentes de tránsito para verificar el cumplimiento de las normas.

Precisamente, Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín, aseguró que “esta es una estrategia en conjunto, pensando en salvar vidas en las vías. Las empresas de carga, ensambladoras y demás, nos ayudará de una manera pedagógica a salvar vidas”.

Según las estadísticas de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo que va corrido del año, han fallecido 67 personas. Los lugares con mayor accidentalidad son: la Glorieta San Juan con Ferrocarril con 281 incidentes de tránsito y la Glorieta Terminal del Norte con 223.

Los tres puntos de seguridad para los motociclistas están ubicados en las entradas a la ciudad, en el sector norte en la vía paralela a la altura de la estación Acevedo del metro; en el sur en la Avenida Regional, sector la Aguacatala y en la entrada a occidente en los 4.1 kilómetros de la vía al mar.