Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Deportivo Cali se la juega con obras para mejorar su estadio

Dos parqueaderos con capacidad para 7.000 vehículos y 10.000 para motocicletas, al igual que un hotel de paso hacen parte de los trabajos que se realizarán en el coloso de Palmaseca.

Foto Deportivo Cali/ Caracol Cali

El Deportivo Cali no ahorrará ningún esfuerzo para dotar al estadio con todas las comodidades y características que se merece la ciudad y su hinchada.

Así lo señaló el presidente del conjunto verdiblanco, Álvaro Martínez, tras confirmar nuevas inversiones para la ejecución de obras que sumadas a las ya existentes harán del escenario deportivo uno de los de mejor estructura del país.

Para ello, dijo se adquirió un lote de 125 metros cuadrados por 12.500 millones de pesos, en donde se construirán dos parqueaderos en la vía Yumbo-Palmira con capacidad para 7.500 vehículos y 10.000 motocicletas, los cuales se comunicaran con el estadio a través de un sendero peatonal de 600 metros de longitud.

En este terreno igualmente se construirán tres canchas de fútbol, una para el equipo profesional y dos más para una escuela satélite de fútbol, gratuita del Deportivo Cali para los jóvenes residentes en el sector de Palmaseca en donde se encuentra ubicado el escenario deportivo.

El presidente del equipo verdiblanco reiteró la firme intención de construir un hotel de paso para los jugadores cuando tengan partido como local al igual que la instalación de un tablero electrónico en la tribuna norte del estadio.

Las obras ya construidas y las que faltan por realizar exigirán una inversión de 23.000 millones de pesos, 9.300 de ellos ya sido ejecutados

Estos trabajos comenzarán una vez se cumplan los trámites y requisitos que hay que cumplir y se espera que las obras comiencen en dos meses, señaló el presidente del Deportivo Cali.