¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL

Sancionan el técnico del Deportivo Pereira por actos obscenos en estadio de Armenia

La sanción fue impuesta por la Dimayor

Contra esta medida procede el recurso de reposición ante Dimayor /

Por los gestos obscenos luego de terminado el partido el pasado lunes 3 de abril entre el Deportes Quindío y el Deportivo Pereira en el estadio centenario de Armenia, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor sancionó con 6 fechas de suspensión y una multa de 2millones 213 mil pesos al técnico del equipo Matecaña Alberto Bulleri.

Cabe recordar que el entrenador al terminar el partido se cogió sus genitales mostrando su gesto ante la tribuna occidental del estadio, y aunque señaló que el acto no era contra los hinchas, fue sancionado, eso sí contra esta medida procede el recurso de reposición ante Dimayor.

A continuación el artículo que expidió la comisión de sanciones de la Dimayor sobre la actuación del Técnico del Deportivo Pereira:

“Alberto Bulleri, director técnico del club Corpereira, sancionado con seis (6) fechas de suspensión y dos millones doscientos trece mil ciento cincuenta y un pesos ($2´213.151,oo) de multa, por provocación al público mediante conductas obscenas una vez finalizado el partido disputado por la 8ª fecha del Torneo Águila I 2017 contra el club Deportes Quindío S.A. (Art. 65 CDC de la FCF). De acuerdo con el informe arbitral y del comisario de campo, finalizado el encuentro contra el club Deportes Quindío S.A., el Director Técnico Alberto Bulleri utilizó gestos obscenos provocando al público y al cuerpo técnico del club Deportes Quindío. De acuerdo con lo establecido en el numeral 6º del artículo 60 del CDU de la FCF, cuando “(…) la falta se produjere después de finalizado el partido, la comisión o autoridad disciplinaria estudiará el caso y aplicará las sanciones pertinentes (…)”. El artículo 65, numeral 2, establece “(…) Si se tratare de conductas obscenas la pena será de seis (6) a diez (10) fechas de suspensión y multa de seis (6) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción (…)”. En este orden de ideas, el Comité toma el mínimo imponible que serían seis (6) fechas de suspensión y seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes, reducidos en un 50%, como sanción pertinente. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante este Comité”

 

Cargando