¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otro capturado por el “cartel de los fiscales” en Sucre

El CTI capturó al fiscal especializado, Tomas Emilio Mier Sotelo, investigado por concusión.

Funcionarios del CTI y hombres de la unidad anti corrupción de la Dijin capturaron este miércoles 5 de abril al fiscal Tomas Emilio Mier Sotelo, por presuntamente pedir dinero a nombre de otra fiscal de Sucre.

El funcionario fue denunciado por la fiscal Luzmila Santis, por presuntamente pedir 25 millones de pesos, a su nombre, a una persona para favorecerlo en una investigación.

La orden contra Mier Sotelo, adscrito a la unidad especializada de la Fiscalía de Sucre, fue solicitada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal de Sincelejo que lo investiga por concusión y otros delitos.

Esta es la segunda captura en Sucre por el llamado “cartel de los fiscales” que salió a relucir tras una grabación telefónica donde otra fiscal supuestamente intermediaba entre la subdirectora de la Fiscalía y un ex alcalde para favorecerlo en una investigación.

El 18 de noviembre de 2016 había sido capturada la fiscal de infancia y adolescencia, Jeiner Lin Hernández, cuya voz aparece en una conversación telefónica con el ex alcalde San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, y que fue grabada por el ex mandatario quien la dio a conocer a la Fiscalía.

Por este escándalo fueron trasladas la directora de Fiscalía en Sucre de ese entonces, Carmenza Bustos y la subdirectora Farides Sáenz.

Cargando