¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

270 personas murieron en accidentes con motos en Medellín en 2016

Las autoridades y la ciudadanía admiten su preocupación por esta siniestralidad de motos.

Muertes por accidentes de moto /

La Secretaría de movilidad de Medellín reconoció su preocupación por la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito que involucran motociclistas en esta capital.

 Reveló que durante el año 2016 murieron 270 personas, de las cuales el 60% conducían una motocicleta.

 Muchos de los sobrevivientes quedan en situación de discapacidad, una problemática que agrava la situación de accidentalidad, admitió el secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

 “El año pasado tuvimos 270 fallecidos, de los cuales el 60.5% tuvieron que ver con una motocicleta; tuvimos 28 mil accidentes de tránsito nos preocupa mucho en la accidentalidad de la motocicleta con los heridos graves porque muchos de ellos están quedando en situación de discapacidad con altas complicaciones en el cuerpo y esto afecta la calidad de vida y productividad de las personas”, insistió el funcionario.

 

Con el fin de crear conciencia entre los conductores, sobre la importancia de manejar con responsabilidad, la Secretaría de movilidad hace millonarias inversiones en señalizaciones y campañas sensibilización en las calles de la ciudad.

 “Anualmente estamos invirtiendo alrededor de 20 mil millones de pesos y estos son cifras importantes pero si la gente no maneja con seriedad, ni protege a sus ocupantes vamos tener dificultades en las vías y nos exige un control riguroso”, advirtió el Secretario Martínez.-

 En las vías, continuarán los puestos de control con policía y agentes de tránsito, que durante las 24 horas verifican la documentación al día y posibles infracciones para disminuir los índices de accidentalidad.

Cargando