Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tecnar Cartagena inaugura moderno laboratorio de cocina

Cuenta con 132 estudiantes en los programas de Técnico Profesional en Cocina y Tecnología en Gestión Gastronómica

Tecnar

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, Tecnar, pondrá desde este viernes al servicio de sus estudiantes de las áreas de gastronomía y de la ciudadanía en general, el más moderno laboratorio de cocina para los jóvenes que deseen desarrollarse en este oficio.

 

Según su rector, Dionisio Velez White se trata de un sitio moderno, dotado de la última tecnología en esta materia, que pone al estudiante frente a todos los adelantos tecnológicos a los que se va a enfrentar una vez ingrese al campo laboral.

 

“El laboratorio tiene una capacidad para 20 estudiantes, con equipos avanzados, de tal manera que los alumnos tengan la capacidad de desarrollar habilidades y competencias propias de su área de conocimiento y sepan manejar la tecnología que la gastronomía ha incluido en los procesos culinarios”, dijo Velez White.

 

El nuevo laboratorio de cocina está compuesto por muebles en los que pueden hacer prácticas hasta dos estudiantes en cada uno de ellos, lo cual significa que no hay una limitación de espacio y es posible aprender con comodidad.

 

“Tenemos equipos para clases de panadería, como cuartos de crecimiento para agilizar el proceso de leudado de los panes, además de máquinas para cocinar al vacío y otros de última generación para los distintos proceso culinarios”, señaló.

 

De acuerdo con el rector “podemos hacer todos los procesos muy bien elaborados y la idea es que los estudiantes puedan desarrollarlos en el laboratorio como si ya estuvieran en el campo laboral”.

 

A todo ellos se suma un cuerpo de docentes, que cuenta como una amplia experiencia tanto a nivel local como nacional, con estudios avanzados en las distintas áreas de la gastronomía, quienes garantizan un aprendizaje pertinente para las necesidades del mercado laboral.

 

Si bien es cierto hay otros laboratorios de gastronomía en Cartagena ubicados en diferentes centros de aprendizaje, se puede garantizar que con la inversión que se ha hecho, Tecnar liderará estos procesos de aprendizaje en las áreas de la gastronomía.

 

Ya estos procesos se venían desarrollando en aulas taller externas a la institución, pero ahora se pretende reforzar los conocimientos, a los estudiantes se les van a dar cursos mucho más avanzados, en temáticas que ellos necesitan para su vida profesional.