¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUSTICIA

El abogado que "torció el camino" y terminó en la cárcel

Un profesional del derecho fue capturado, en flagrancia, cuando esperaba en una calle de Bucaramanga, que le pagaran una extorsión de $11 millones.

En el puesto donde se sientan los acusados, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, tuvo que comparecer un abogado al que acusaron de extorsión, tras un operativo de la Policía Metropolitana.

El Gaula de la institución había iniciado la búsqueda del hombre que llamaba a su víctima con un mensaje claro; le debía pagar $11 millones para no denunciarlo por el delito de abuso sexual abusivo en menor de 14 años, un delito grave, que además no es excarcelable.

La Policía le recomendó a la persona, objeto del chantaje que le siguiera "el juego" al chantajista. Los dos hombres se citaron en la calle 37 con carrera 20 de Bucaramanga para la entrega del dinero. Con lo que no contaba el abogado es que al sitio iba a llegar una comisión del Gaula de la Policía. Los oficiales del grupo antiextorsión y secuestro capturaron en flagrancia al profesional del derecho y a otro hombre que lo acompañaba en la comisión del delito.

Unas horas después, los dos hombres fueron presentados ante un juez con función de control de garantías. La justicia obró en pocos minutos; el abogado y su compinche fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel Modelo de Bucaramanga a pesar de que en ese penal hay un hacinamiento del 300%.

Cargando