¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldesa de Usaquén niega irregularidades en contrato de obra pública

La alcaldesa de la localidad de Usaquén, Mayda Velásquez, aseguró categóricamente que los procesos de contratación en su administración han estado ajustados a las normativas contractuales y ejecutadas bajo las facultades con las que cuenta para adelantar los procesos.

La respuesta de la funcionaria se presentó ante los señalamientos de la Personería de Bogotá, sobre que en un contrato de 10.461 millones de pesos, para obra pública, se habrían cometido supuestas irregularidades.

“Fonade es una entidad pública, del orden nacional con la que es posible realizar contratación, y en el marco de las normativas contractuales y de las facultades que tenemos está permitido y reglado hacer este tipo de convenios”, respondió Velásquez.

Así mismo desmintió a la personera, Carmen Castañeda, quien señaló que el contrato se había suscrito en 8 días. “Este no fue un proceso contractual de 8 días. Nosotros habíamos tenido reuniones previas con Fonade para establecer qué tipo de contratación, en qué términos se podía dar, ese no fue un proceso de 8 días”, añadió la mandataria local.

Según el organismo de control, se detectaron posibles irregularidades en contratos de obra pública en seis Alcaldías Locales, entre las que se encuentra Usaquén. Los posibles daños al erario ascenderían a los 50 mil millones de pesos.

Para el caso de la Alcaldía de Usaquén, la Personería señaló que se suscribió al parecer, de manera irregular un contrato con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para que contratarán el diagnóstico, estudios, diseños, conservación, mantenimiento, rehabilitación y construcción de la malla vial, incluida la interventoría, supervisión y gerencia de la inversión de los recursos. Para el órgano de control, la Alcaldía Local transfirió ese manejo del presupuesto del erario a un tercero para que este lo administrara, delegando lo indelegable, incluso la supervisión de los contratos.

 

Cargando