¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corantioquia emite visto bueno a licencia ambiental para línea de Hidroituango

Las restricciones ambientales fueron canceladas y la decisión final la tiene la ANLA

La Corporación autónoma regional de Antioquia, Corantioquia, eliminó las restricciones ambientales que tenía el proyecto de construcción de las líneas de transmisión del proyecto Hidroituango, debido a que la intervención se adelanta en una zona considerada reserva protegida del río Cauca y de bosques en el oriente y norte de Antioquia.

En diálogo con Caracol Radio, Mauricio Tobón Franco, gerente del Idea, (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) explicó que la Corporación Corantioquia emitió concepto favorable para que Hidroituango construya la línea de transmisión desde su central que iniciará operación en 2018, luego de evaluar los estudios presentados por Intercolombia, filial de ISA, empresa que construirá las líneas de transmisión.

“Viabilizan que se puede realizar esta construcción, Corantioquia da el visto el bueno para la construcción de las líneas de transmisión y esto permite que estemos cumpliendo con los tiempos del proyecto. Esperamos que este proceso y con el apoyo del Ministerio de medio ambiente y de la ANLA podamos obtener la licencia en los próximos días”, detalló el señor Tobón Franco.

Comunidades cercanas al proyecto Hidroituango expresaron su intranquilidad y descontento por el impacto ambiental y argumentaron que atentaría contra los bosques húmedos tropicales.

Sin embargo, el Gerente del Idea precisó que habrá inversiones por 100 mil millones de pesos para la protección del medio ambiente y la reforestación de la zona.

“Un proyecto de estos se va a desarrollar teniendo un cuidado extremo por esta reserva forestal, por el medio ambiente. Se tiene previsto hacer inversiones por cien mil millones de pesos por parte de EPM que es el constructor del proyecto”, garantizó el gerente del Idea, instituto socio del proyecto de generación más grande del país en este momento.-

La decisión final de otorgar la licencia ambienta a la construcción de estas líneas queda en manos de la ANLA, que decidirá si se aprueba esa autorización.

De acuerdo con los tiempos fijados por el proyecto Hidroituango, comenzarían pruebas en agosto del año 2018 y la generación de energía a partir de noviembre del año 2018.

Cargando