¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá Abierta, la iniciativa más exitosa de gobierno digital en América Latina

La página web ha recibido más de 950 mil visitas y 35 mil aportes de los ciudadanos en temas de la ciudad.

La plataforma virtual de participación ciudadana, Bogotá Abierta, de la Alta Consejería Distrital de las TIC, fue premiada como la iniciativa más exitosa de gobierno digital en América Latina, en la décimo séptima Reunión Iberoamericana de ciudades digitales.

Bogotá Abierta busca experiencias novedosas que permitan la participación ciudadana y un Estado más incluyente. La plataforma se creó inicialmente para construir, junto con la ciudadanía, el Plan de Desarrollo de la administración Peñalosa.

“Es un gran logro. A nivel internacional se reconoce el esfuerzo que hemos hecho junto con la Secretaría de Planeación y con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) para darle a los bogotanos los mecanismos de participación ciudadana”, manifestó Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de las TIC.

Según el funcionario, una vez los ciudadanos interactúan, el IDPAC analiza y canaliza los aportes a los retos que enfrenta la ciudad. “Se trasladan las inquietudes a otras entidades distritales. Por ejemplo, planteamos el reto de ¿cómo mejoramos el transporte para los niños? Y vemos que la Secretaría de Movilidad habilitó un carril exclusivo por la autopista norte”, dijo el Alto Consejero Distrital de las TIC.

Bogotá Abierta ha recibido más de 950 mil visitas y un total de 35 mil aportes y soluciones a diferentes retos y problemáticas que enfrenta la ciudad. Los temas con más retos son el de movilidad, seguridad y cultura ciudadana, por ejemplo: ¿A qué debemos comprometernos los ciudadanos con la 7ª peatonal? Usted puede ingresar a la página web www.bogotaabierta.co y dejar su aporte.

Cargando