¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulan banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá

La estructura criminal cometió al menos cinco muertes violentas en las localidades de Usme y San Cristóbal.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó 14 integrantes de la banda “Tihuaques o “Los Paisas”, dedicada al tráfico de estupefacientes en tres localidades de Bogotá: Usme, San Cristóbal y Usaquén. De igual manera, se les comprobó judicialmente cinco homicidios por ajustes de cuentas o control de las zonas.

Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico y porte de armas, de sustancias de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio agravado.

“La investigación duró seis meses. La banda se dedicaba al comercio de sustancias de estupefacientes en entornos escolares en las localidades de Usme, San Cristóbal y Usaquén. Si otras redes de microtráfico trataban de ingresar a estos sectores, ellos respondían con su aparato armando”, detalló el Coronel Douglas Restrepo, jefe de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En el operativo, la Policía decomisó dos armas de fuego, dos proveedores y un silenciador y la incautación de 500 gramos de pasta de bazuco, 1600 cápsulas de bazuco, 50 papeletas de bazuco, 6 bolsas de marihuana y 63 cápsulas de base de coca.

Cargando