Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Turistas sin vacuna contra fiebre amarilla no entrarán al Parque Tayrona

Todo colombiano o extranjero que se disponga a visitar próximamente la reserva natural debe presentar el carnet que certifique que fue vacunado diez días antes.

GOOGLE MAPS

Luego de la alerta naranja emitida por el Ministerio de Salud en Colombia por los riesgos de aparición de brotes de fiebre amarilla en distintas zonas del país, entre esas la región Caribe, Parques Nacionales Naturales de Colombia ordenó a la concesión que administra la taquilla de ingreso al Parque Tayrona que desde hoy no permita la visita de turistas que no estén vacunados contra esa enfermedad infecciosa.

Es por ello que Unión Temporal Concesión Tayrona ha iniciado desde ahora la implementación de esa directriz con la exigencia del carnet que certifique la vacunación contra fiebre amarilla de las personas que lleguen hasta la reserva natural para descansar y vacacionar.

La medida aplica tanto para turistas nacionales como extranjeros y obliga que el carnet estipule que fueron vacunados diez días antes del momento en el que busquen ingresar al Parque Tayrona.

Es importante destacar que dentro de esta determinación preventiva han quedado exentas de presentar el carnet las personas mayores de 60 años, madres en período de lactancia o en estado de embarazo y menores de edad entre 6 y 11 meses debido a que no es recomendable que se apliquen la vacuna, sin embargo, a la hora de ingresar al Parque Tayrona deben llevar una certificación médica que así lo sustente.

Así mismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Unión Temporal Concesión Tayrona han tomado otras medidas para evitar aparición de fiebre amarilla en la reserva y tienen en marcha un plan de contingencia para atender adecuadamente cualquier caso sospechoso que puedan detectar, especialmente en el desarrollo de la Semana Santa que es una de las temporadas con mayor flujo de viajeros en esa parte del país.