Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Centro de Medellín será un barrio para todos

Esta es la propuesta de la actual administración municipal en pro de la transformación y apropiación del centro de la ciudad.

Las obras contarán con una inversión de 270.000 millones de pesos, en las cuales se intervendrán 137.781 metros cuadrados de parques urbanos, incluyendo zonas verdes y aceras reformadas.

“El Plan del Centro es un sueño que entre todos haremos realidad. Tenemos el apoyo del sector privado y el liderazgo del sector público, una fórmula casi infalible para cualquier proyecto que se quiera realizar. Soñamos con un Centro para la movilidad humanizada y para la seguridad; un espacio que integre la modernidad y la tradición”, estas fueron algunas palabras del primer mandatario de Medellín, Federico Gutiérrez en el lanzamiento del proyecto “Caminá pal’ Centro”, realizado en el Parque de Bolívar.

La intervención del Centro de Medellin tendrá obras en la Avenida La Playa, entre la Casa Museo de la Memoria y la Avenida Oriental; en Junín con paseos urbanos, entre el Parque San Antonio y el Parque Bolívar, además de intervenciones en 40 parques de la zona céntrica.