¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACADEMIA

Ministerio de Educación halló "irregularidades estructurales" en Uniciencia

"Se hace necesario que la universidad sea objeto de medidas preventivas en aras de ajustar preventivamente su accionar" recomienda el gobierno.

Un informe de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional reveló irregularidades de orden estructural en una de las universidades con mayor número de estudiantes en Bucaramanga, Uniciencia, una institución que además tiene sedes en Bogotá y Montería.

Tras la visita de delegados del ministerio se encontró que esas irregularidades "afectan de manera sustancial el funcionamiento de los órganos de gobierno y administración y la conservación y debida aplicación de las rentas en la gestión financiera de la Institución".

El ministerio de Educación aseguró en las conclusiones del informe que esas fallas "inciden de forma directa la prestación normal del servicio educativo". Por lo tanto, en el documento de 23 páginas se advierte que se hace necesario que la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA sea objeto de medidas preventivas en aras de ajustar preventivamente su accionar".

De la misma manera, los inspectores del ministerio de Educación recomiendan "dar traslado del presente informe y sus anexos, al Subdirector de Inspección y Vigilancia para lo de su competencia". Frente al incumplimiento de la normatividad, en materia contable se recomiendó dar traslado del informe y sus anexos, a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas DIAN.

En el informe también se consigna que los hallazgos del ministerio "puedan tener incidencia en los procesos de registro calificado, ante lo cual se recomienda dar traslado del presente informe y sus anexos a la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior"

Cargando