¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta amarilla en varios sectores de Sogamoso por fuertes lluvias

Autoridades le recomiendan a los duitamenses tomar las respectivas precauciones.

La oficina de Gestión de Riesgo de Boyacá de la mano con la Alcaldía de Sogamoso declararon la alerta amarilla en varios sectores de la ciudad debido a las inundaciones que se han venido presentando en los últimos días.

"Algunos de los sectores más afectados son Monquirá y Venecia y requerimos de equipos tecnológicos para poder ayudar a la comunidad e intentar mitigar el impacto de las lluvias en estas locaciones", aseguró el ingeniero Carlos Alfonso Caro vocero de la oficina de Gestión de Riesgo de Boyacá. 

Casi un centenar de personas de 30 familias son las que se han visto afectadas por esta problemática. Las autoridades aseguraron que los mismos sogamoseños tienen responsabilidad de que la ciudad se inunde: "Las afectaciones se están presentando es porque las personas desviaron parte del curso del agua para captar el líquido en sus comunidades y allí, debido a las fuertes lluvias, el agua se desborda e inunda las viviendas", afirmó el ingeniero Caro.

Desde la Alcaldía de la ciudad se está realizando una campaña de solidaridad para que los sogamoseños donen distintos productos como ropa en buen estado o alimentos no perecederos, para ayudar a estas familias afectadas por las lluvias.

Cargando