¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sogamoseños están cansados de que se inunde su ciudad

La Alcaldía asegura que las inundaciones se dan por culpa de la misma ciudadanía.

Debido a la temporada de lluvias que se está viviendo en varios municipios de Boyacá, las inundaciones se han  convertido en el pan de cada día de los sogamoseños quienes ya no saben como afrontar esta problemática y aseguran que el mal estado de la malla vial es la responsable de que se presenten las inundaciones.

"Cada vez que llueve se forman unos charcos grandísimos y ya se están presentando varios problemas, no solo en movilidad o en el sector económico, sino que las personas que viven acá están desarrollando dificultades en la salud", afirmó un sogamoseño residente del barrio El Durazno, uno de los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Los sectores de Iza y el barrio Monquirá también se han visto afectados por las inundaciones que se vienen presentando en los últimos días. Mientras la ciudadanía afirma que el mal estado de la malla vial es la responsable de que se genere esta problemática la alcaldía municipal afirmó que los mismo sogamoseños tienen la culpa de que Sogamoso se inunde.

"La irresponsabilidad de muchas personas que obstruyeron los canales naturales en distintos sectores de la ciudad es lo que ha causado que el agua se acumule en las calles de Sogamoso", dijo el Alcalde de Sogamoso Sandro Condía quien también afirmó que a pesar de que la malla vial no se encuentra en buen estado, ese no es el principal causante de la inundación de las calles de la ciudad.

Según las autoridades la invasión ilegal de los ciudadanos en sectores que no eran urbanizables  han impedido que el agua pueda drenarse: "Son daños que ha realizado la comunidad pues se robaron y acabaron con quebradas y canales naturales de la ciudad, así el agua no puede salir y recurre a las vías e inunda la ciudad", confirmó el alcalde Condía.

La comunidad le pide a las autoridades tomar cartas en el asunto para impedir que la ciudad se inunde cada vez que llueva, mientras tanto la Alcaldía de Sogamoso asegura que es cuestión de todos los sogamoseños impedir que esta problemática se siga agravando. 

Fe de errores

u

Cargando