Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Maestros de Medellín se forman para la paz

La Secretaría de Educación de Medellín realizó una inversión de $100 millones de pesos para que maestros de la ciudad accedieran al diplomado de educación ciudadana para la paz.

“Necesitamos formarnos en pedagogía de la paz; tenemos que llenarnos de herramientas, de todos los conocimientos y de toda la pedagogía que nos fortalezca en el quehacer docente”, dijo la maestra Alexandra Báez Rincón, de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco. Esta profesora es uno de los 127 educadores que comenzaron un proceso de formación para la paz.

¿Cómo educar al ciudadano para contribuir al proceso de paz y a la superación del conflicto armado? Será una de las preguntas a resolver en el diplomado de educación ciudadana para la paz y el mejoramiento de la seguridad y la convivencia en el entorno escolar, donde iniciaron formación maestros de instituciones educativas oficiales y personal del programa Buen Comienzo.

Esta capacitación servirá para la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de paz y convivencia escolar en toda el Área Metropolitana.