¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICAL

Asesinaron al padre de una líder política en el barrio El Nevado de Manizales

De un disparo de Changón asesinaron en el barrio El Nevado de Manizales al padre de 'Hanna' líder política de esa zona.

Carlos Arturo Cadena Vergara, de 60 años, murió de un disparo por la espalda en la noche de este lunes. El homicidio ocurrió en frente de su casa en la carrera 35 con calle 26 del barrio El Nevado de Manizales, dónde dos combos delincuenciales sostienen un conflicto desde hace varios días.

Cadena Vergara era muy conocido en esa zona de la capital caldense, ya que era el padre de un patrullero de la Policía y de Johana Cadena, conocida como ‘Hanna’, una líder política de esa zona que conforma el grupo de trabajo del representante a la cámara Hernán Penagos.

De acuerdo a relatos de la comunidad, Carlos Arturo estaba entrando su motocicleta a la casa cuando le dispararon con un changón.

Los familiares apenas escucharon la detonación, salieron a ver qué había pasado y encontraron a Carlos Arturo tendido sobre el andén. Alcanzaron a llevarlo al Hospital de Caldas, a donde llegó sin signos vitales.

En la zona donde ocurrió la emergencia, desde hace varios días se adelanta un proceso para que los combos Las Águilas y el Nevado cesen el conflicto que los tiene enfrentados, por lo que algunos vecinos creen que este homicidio tiene que ver con este proceso, ya que quién lo lidera es ‘Hanna’ la hija de la víctima.

Caracol Radio también conoció que esa familia días antes había recibido llamadas amenazantes.

Sobre estos hechos el secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Ever Zamora López se abstuvo de dar algún reporte, mientras que al comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría no fue posible ubicarlos, ya que nunca contestó su celular ni fue posible ubicarlo por medio de su jefe de prensa.

El pasado 14 de marzo ocurrió el homicidio más reciente en ese sector. La víctima fue un joven de 18 años.

Herido con arma blanca

En el barrio San Joaquín de Manizales, resultó herido Juan Diego Naranjo. El hombre llegó al Hospital de caldas, con graves heridas producidas con arma blanca. Su estado de salud es delicado. 

Cargando