¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

26 estudiantes de San Jacinto Bolívar reciben entrenamiento como astronautas

Enfocado en la aptitud física, nutricional y mejor convivencia social, como desafío educativo

El Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación de Bolívar, conoció de cerca la experiencia del proyecto “Misión X de la Nasa” que se implementa actualmente en la institución educativa PÍO XII y que favorece a 26 estudiantes del plantel, mediante una serie de misiones asignadas, desarrollando actividades físicas en la que se hace necesario desplazarse y emplear las partes del cuerpo de la misma forma que lo hacen los astronautas profesionales.

La rutina estuvo enfocada en la aptitud física, nutricional y mejor convivencia social, como desafío educativo donde los estudiantes practican el razonamiento científico y el trabajo en equipo.


“Fuimos postulados nos aceptaron la propuesta, es una experiencia internacional que simula el entrenamiento del astronauta y desarrolla destrezas que se pueden aplicar en el desarrollo de las actividades curriculares”, precisó Juan Trujillo Báez, docente de matemáticas y física institución educativa PÍO XII.


“Es altamente positivo, muchos de los niños carecen de destrezas motrices, este proyecto ha servido para que refuercen actividades motrices”, dijo, Luis Alberto Arias, docente educación física de institución educativa PÍO XII.

El proyecto tuvo como epicentro el laboratorio Punto Vive Digital Plus, espacio habilitado por el Ministerio de las TIC, para promover el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación y trámites de gobierno en línea.


Más tabletas para educar

La visita fue aprovechada por la Secretaría de Educación de Bolívar para hacer entrega de 54 “Tabletas para Educar” a igual número de docentes, que adelantaron diplomado a través de la estrategia “ETIC@” y que busca fortalecerlos en el conocimiento y utilización de las TIC.


La Estrategia de Innovación Educativa y uso de las TIC para el Aprendizaje ETIC@, es la apuesta del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Computadores para Educar y Gobernación de Bolívar, para contribuir a la mejora de la calidad educativa de los colombianos, a través del uso de las TIC como herramienta pedagógica y que ha impactado positivamente a 1774 docentes, directivos y docentes de informática en todo el departamento de Bolívar.


“La idea es que se promueva el aprendizaje de los estudiantes en las áreas básicas, con especial énfasis en humanidades, lengua castellana, idioma extranjero, matemáticas, ciencias naturales, educación ambiental, ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, buscando mejores desempeños de los estudiantes en las diferentes Pruebas Saber”, aseveró Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar.

sPor su parte, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar, dijo que este tipo de eventos son prácticas a la cual el gobierno de Dumek Turbay Paz le apuesta, “la idea es mejorar la calidad y la cobertura a través de estrategias tecnológicas y pedagógicas que nos permitan impactar positivamente en la calidad de la educación en el departamento de Bolívar”, subrayó el director.

“Esta herramienta tecnológica es muy importante para nosotros para así poder desarrollar nuestro que hacer pedagógico, de antemano gracias a la gobernación por colaborarnos con esta herramienta”, indicó Nurys Viana Carval, docente beneficiada de San Jacinto.


Etic@ ha impactado positivamente las competencias de 1.774 docentes, directivos y docentes de informática en cada una de las 224 instituciones educativas del departamento de Bolívar.

Cargando