¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín registra la cifra más baja de homicidios en los últimos 40 años

Medellín registra la cifra más baja de homicidios en los últimos 40 años

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó que a la fecha se reporta una cifra histórica de homicidios en la ciudad, para un solo mes, y precisó que en marzo han ocurrido 16 muertes violentas una reducción considerable frente a periodos anteriores en las últimas tres o cuatro décadas.

“Faltan pocos días para que termine marzo y hasta hoy tenemos el mes menos violenta de los últimos 30 o 40 años, esto es importante. Aquí vamos a seguir la lucha contra la criminalidad pero al mismo tiempo llevando mucha oferta social; cada vida que cuidemos es una ganancia es una muy buena noticia”, celebró el mandatario local al presentar su informe de gestión ante el Concejo municipal.

Reconoció que estos resultados obedecen al refuerzo en controles de la fuerza pública, pero también corresponden a la cooperación ciudadana, que ha mejorado los niveles de convivencia.

Según el gobernante municipal, Hoy se registran 19 muertes violentas por cada 100 mil habitantes y la meta es reducir esa tasa a 15 muertes o menos.

“Aquí ha ayudado mucho el control contra estructuras criminales pero también ha ayudado mucho la convivencia, la gente viene ayudando mucho más, aquí era increíble que cada fiesta terminaba una muerte violenta”, explicó el señor Gutiérrez Zuluaga.

A propósito de asuntos de seguridad, el alcalde anunció inversiones por cerca de 6 mil millones de pesos para tecnología de la seguridad, como software y equipos especializados para recibir y procesar reporte de ciudadanos sobre criminalidad en las calles. Además incrementar a dos mil quinientas cámaras de seguridad.

Cargando