¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un menor de edad entre los heridos en el ataque en Chocó

Miembros de la Armada Nacional trasladaron al menor herido a un centro médico de Buenaventura.

El menor de edad herido, quien se encontraba bajo la protección de la Alcaldía municipal de San Juan en el Chocó, fue trasladado en una aeronave de la Armada Nacional hasta Buenaventura donde se recupera en un centro médico.

Según lo informó el alcalde de ese municipio a las autoridades, el menor llegó la noche del sábado a la cabecera municipal de Santa Genoveva en Docordó y fue quien alertó sobre el asesinato de cinco personas del Concejo Comunitario de Carrá por parte de unos hombres armados.

Al parecer, los asesinatos son producto de enfrentamientos entre el Eln y el grupo armado organizado “Clan del Golfo” autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente Pacífico”, por el control de los corredores del narcotráfico.

Carrá es un consejo comunitario afrodescendiente del municipio de Docordó ubicado a la orilla del río San Juan, que tiene aproximadamente 14 familias que se trasladaron anoche hasta la cabecera municipal de Santa Genoveva de Docordó.

Las autoridades a esta hora adelantan operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables y ya se convocó a un consejo de seguridad con todas las autoridades regionales.

Cargando