¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Buenaventura 300 personas trabajaban la minería ilegal

El operativo se adelantó en el Corregimiento de Aguas Claras en la vereda Leticia, en donde producían dos libras de oro semanal, con ganancias de $2 mil millones al mes.

En una operación helicoportada y con hombres en tierra, se logró desmantelar este fin de semana una zona del Distrito de Buenaventura, donde permanecía 300 personas dedicadas a la minería ilegal que producían dos libras de oro semanal, que representaban ganancias aproximadas a dos mil millones de pesos al mes.

El operativo se adelantó en las últimas horas en un lugar ubicado en un sector de la quebrada Cacolí, en el área general del Corregimiento de Aguas Claras en la vereda Leticia, en el Distrito de Buenaventura donde fueron inutilizadas tres máquinas retroexcavadoras, cuatro dagas y dos Clasificadoras, las cuales fueron incautadas y destruidas en la operación.

En el lugar donde se realizó la operación se encontraban aproximadamente 300 personas quienes se dedicaban a la explotación ilícita de recursos mineros, las cuales de acuerdo con información de inteligencia producían dos libras de oro semanal, que representaban ganancias aproximadas a dos mil millones de pesos al mes.

Con esta operación se logró desarticular una importante red de minería ilegal, que le estaba causando daño irreversible al medio ambiente, contaminando de manera directa los afluentes de la región, como son la quebrada Cacolí y el rio Raposo afectando la fauna y la flora de esta región del país.

Cargando