¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 90% del Valle con lluvias

Un total de 45 familias en el municipio de Guacarí perdieron todos sus enseres, debido a que las aguas llegaron a casi dos metros de altura.

Roldanillo, Cartago, Bugalagrande, Ansermanuevo, Buga, Ginebra, Palmira, El Cerrito, Dagua, Candelaria, Trujillo, Jamundí, Florida, Restrepo, Andalucia, La Cumbre y Guacarí, son los municipios del departamento del Valle del Cauca, en donde se reportan emergencias por las intensas lluvias que se registran en las últimas semanas.

Un total de 45 familias en el municipio de Guacarí, perdieron todos sus enseres debido a que las aguas llegaron a casi dos metros de altura.

En Bugalagramde 40 familias resultaron afectadas, en Palmira en el corregimiento Boyaca doce casas fueron afectadas por el alcantarillado, en Restrepo un vendaval dejó catorce casas afectadas en sus techos y en el coregimiento de Palmar, en Dagua, cuatro viviendas se afectaron.

Por su parte, en Cali, el río Cauca sigue crecido, pero sin desbordamiento en la zona de Juanchito, por lo que se continúa el monitoreo del mismo.

La Oficina de Gestión del Riesgo reitero que se mantiene la “Alerta Naranja” ya que el río Cauca está alto, más no a un nivel de inundación.

Por su parte, la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca, reporta que en Buga se presenta aumento del río Guadalajara; en Ginebra se inundó el barrio San Pedro, la quebrada Vanegas dañó la vía para la vereda el Samán y el Guabito; en Palmira se reporta caída de árboles; en El Cerrito se inundaron las veredas Santa Helena y San Antonio, también los barrios Balcones de la Merced, Brisas y Orquídeas; en Dagua cuatro viviendas han resultado afectadas y en Candelaria se presentan inundaciones en un barrio y en el corregimiento El Carmelo.

Cargando