¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado hombre por abusar de su vecino de 12 años en Villanueva, Bolívar

En lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 13 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales.

El llamado de un ciudadano ante el Centro Automático de Despacho CAD, le permitió a alertar a la patrulla del cuadrante del municipio de Villanueva-Bolívar sobre un hecho de presunto abuso sexual que se estaba cometiendo al interior de una vivienda ubicada en el barrio Campo Alegre de ese municipio.

Los uniformados se trasladaron al lugar y ante las primeras evidencias decidieron ingresar al lugar pudiendo rescatar a un niño de 12 años de edad que presuntamente estaba siendo víctima de una agresión sexual.

Por este hecho fue capturado Carlos Javier Caballero Rodríguez de 42 años de edad y natural del Guamo, Bolívar. El menor de edad fue trasladado a un centro asistencial para valoración médica donde los galenos detectaron que el niño fue contagiado con una enfermedad venérea.

Según las investigaciones el presunto abusador es vecino cercano a la familia del adolescente y se presume que por lo menos tres niños más de ese sector también habrían sido abusados sexualmente por esta persona y también podrían estar contagiados con la misma enfermedad, por lo que investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) se encuentran adelantando las primeras pesquisas referente a estas informaciones suministradas por la comunidad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano, el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Terneras en la ciudad de Cartagena.

“En lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 13 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales y que han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales”, resaltó el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, Comandante Departamento de Policía Bolívar.

Cargando