¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito restringe la venta y consumo de alcohol en 137 barrios de Cartagena

La administración distrital prorroga la medida que aplica los días domingos y lunes por un año más

Con el fin de mantener el orden público en los barrios de la ciudad de Cartagena, la administración distrital prorroga por un año más el decreto 0532 del 23 de marzo de 2016 y asimismo lo extiende a 37 nuevas comunidades. Dicha medida restringe la venta y consumo de licor los días domingos hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 p.m en establecimientos de comercio tales como: tiendas, refresquerías, terrazas, licoreras, cafés, estancos, salsamentarias, bares y discotecas.

El nuevo documento enumerado 0462 del 22 de marzo de 2017 incluye los barrios Santa Clara, Villa Sandra, San Fernando, Blas de Lezo, Las Gaviotas, Zaragocilla, Boston, Olaya Herrera, Nuevo Bosque, La María, Henequén, Piedra de Bolívar, El Pozón, Las Lomas, San Francisco, entre otros de las tres localidades del distrito de Cartagena.

“De acuerdo a cifras de la Policía Metropolitana se presentan delitos a raíz de riñas entre pandillas, también homicidios y robos, sin embargo, desde que aplicamos la medida se ha presentado una reducción del 30 por ciento en los homicidios por lo que en consejo de seguridad fue aprobada la ampliación de este decreto por todas las autoridades de la fuerza pública. Nuestro compromiso sigue siendo la seguridad de todos los cartageneros y estamos aplicando lo que sea necesario para que así sea”, explicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario destacó además que han sido los mismos habitantes quienes en los encuentros de seguridad que se desarrollan con las unidades comuneras, solicitaron al alcalde Manolo Duque la ampliación de dicho decreto ya que en diferentes barrios los domingos y lunes es cuando se incrementa el consumo desmedido de licor y disturbios.

“En la Localidad Histórica y del Caribe Norte aplica en 55 barrios; en la Localidad de La Virgen y Turística en 30 y en la Localidad Industrial y de la Bahía en 52 para un total de 137 de donde recibimos la mayoría de denuncias por la afectación de la convivencia ciudadana”, anotó Niño Mendoza.

La Policía Nacional de acuerdo con sus funciones constitucionales y legales adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones a establecidas en el documento.

Cargando