¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Estado Ratifica elección de rector de la Universidad de Sucre

La Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo revocó decisión del Tribunal Superior de Sucre que tumbaba a Vicente Periñan Petro como rector.

Caracol Radio. /

El Consejo de Estado a través de La Sala de lo Contencioso Administrativo, sección quinta, revocó una decisión del Tribunal Superior de Sucre que tumbaba la elección del rector de la Universidad de Sucre, Vicente de Paul Periñan Petro.

En un fallo del 16 de marzo de 2017 el alto tribunal acogió los argumentos de la defensa de Periñan Petro cuando impugnó la decisión del Tribunal de Sucre que había fallado en su contra en noviembre de 2016.

La elección del rector de Unisucre había sido demandada por el procurador 44 judicial II administrativo , Raúl Vergara Alviz, solicitando la nulidad de la elección por supuestas violación del acto administrativo 02 de 2015 que establece el equilibrio de poderes.

El argumento del demandante se basaba en que cuatro miembros del consejo académico de la Universidad de Sucre son nombrados por el rector y participaron de la selección de candidatos y que se conformaba la figura de “yo te elijo tú me eliges”.

Sin embargo el Consejo de Estado, acogiendo los argumentos de la defensa de Periñan Petro, considera que la labor de los consejeros consiste solo en verificar que los postulados cumplan con los requisitos exigidos para el cargo, como estudios y experiencia, con base a reglamentos previamente establecidos.

Vicente Periñan Petro, quien completará tres periodos como rector, fue elegido el 29 de abril de 2016, por mayoría de votos, por Consejo Superior de la Universidad de Sucre para la vigencia 2016 – 2019.

Cargando