¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Farc y ONU concretan protocolo para la destrucción de materiales explosivos

Caletas con cargamentos de las Farc están georreferenciados para su entrega.

Farc y ONU concretan protocolo para la destrucción de materiales explosivos /

Desde el punto veredal de Pondores, La Guajira, el jefe guerrillero Iván Márquez anunció que el mecanismo de monitoreo del cual hace parte las Farc, la ONU y el gobierno, están en proceso de diálogo para determinar el protocolo que implementarán para la destrucción del material de guerra inestable, aún propiedad del grupo guerrillero, como los explosivos.

Márquez indicó además, que la guerrilla ya avanzó en el proceso de georreferenciación de las caletas con armamentos, para su posterior entrega.

“Ya todos los frentes de las Farc tienen definido dónde se encuentran estos armamentos para su posterior entrega; esto facilitará además la labor de la ONU” indicó.

Sobre el proceso de dejación de armas, Iván Márquez dijo “en el caso de Pondores ya ordenamos el registro de armamento existente en el campamento; y todos los guerrilleros saben que el mecanismo de monitoreo y verificación componente Farc ha depositado sus armas en los contenedores dispuestos por Naciones Unidas”.

Son dos los contenedores que fueron instalados en el punto veredal de Pondores, La Guajira, y una vez culmine el 100 por ciento de las obras de alistamiento, los guerrilleros estarán dispuesto a instalarse y comenzar el proceso de dejación de armas y reintegro a la vida civil.

Cargando