Escuche ahora

El Club de Lectura

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con campaña, la Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a portarse bien

La Alcaldía de Medellín invita a erradicar los principales comportamientos que alteran la convivencia ciudadana como las riñas, el ruido y la mala disposición de las basuras.

Medellín somos todos, ¡Portate bien! es la campaña con la que la Alcaldía de Medellín invita a erradicar los principales comportamientos que alteran la convivencia ciudadana como las riñas, el ruido y la mala disposición de las basuras. En 2016 se presentaron en la ciudad 51.523 riñas, lo que equivale a 141 diarias. La mayoría de ellas con personas en estado de embriaguez. El 18% de los homicidios de ese año, es decir 96 casos, se originaron por problemas de convivencia.

El año pasado hubo 48.630 denuncias por ruido y perturbación de la tranquilidad, a través de la Línea Única de Emergencias 123 y la aplicación Seguridad en Línea. En 2016 se reportaron 19.385 toneladas de residuos mal dispuestos, estos se encontraban en lugares inadecuados o se sacaron a destiempo, lo que equivaldría a llenar de basura 12 canchas de fútbol o 40 piscinas olímpicas.

La campaña contempla, entre otros, puestos de control en los que se les agradecerá a los ciudadanos por portarse bien y estarán acompañados por la Policía, el Ejército y los guardas de tránsito.