¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mejor Traje Artesanal en el Concurso Nacional de Belleza fue el de la señorita Boyacá

El vestido de colores verde y azul, estuvo inspirado en la mágica leyenda de ¨Fura y Tena¨, de la zona esmeraldera de Boyacá.


La mayoría de los boyacenses quedaron satisfechos con la representación de la señorita Boyacá en el concurso nacional de belleza.


Con un diseño de Sergio Pérez Atelier, inspirado en la mágica leyenda de ¨Fura y Tena¨, la señorita Boyacá, Leisly Johana Becerra Mogollón se quedó con el reconocimiento a ¨Mejor Traje Artesanal¨ en la Concurso Nacional de la Belleza 2017.

¨Hicimos un trabajo con mucho amor, con mucho cariño, para mostrar lo mejor del departamento¨, comentó el diseñador de Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con las bases del concurso, la organización propuso este año que el diseño del traje artesanal, debería ser inspirado en la naturaleza de cada departamento, y bajo ese parámetro, Sergio Pérez Atelier, trabajó en la leyenda de occidente.

El traje está inspirado en “Fura y Tena” que hace parte del patrimonio cultural de la zona de explotación de esmeraldas de Boyacá. “Fura y Tena”, dos montañas ubicadas sobre el río Guaquimay, Care o Zarbi, son un referente de la geografía colombiana.

Según el diseñador, la pieza fue elaborada en conjunto con artesanos del departamento de Boyacá, ¨realizamos el trabajo de alambrismo para los accesorios; hechos en retales de vidrio, armados a mano y las mariposas están elaboradas sobre láminas de acetato reciclado, pintadas con la técnica de vitral¨.

Dicho vestido es una muestra de la riqueza artesanal de la región en contraste con la vegetación nativa y la variedad silvestre de las mariposas azules que representan la biodiversidad del occidente de Boyacá.

El vestido es de dos piezas, la parte superior esta trabajada en calados, ¨se diagramaron las flores y las ramas, y todo eso se recortó a mano y se sobrepuso sobre una tela que le hiciera contraste¨, mencionó el diseñador.

En la lámina de acetato tiene impresa la representación gráfica de las 3000 mil mariposas que, a su vez, representan el nacimiento de las esmeraldas.

Finalmente, Pérez Atelier mostró su satisfacción por el reconocimiento y agradeció al pueblo boyacense por la confianza y la amabilidad, ¨darle las gracias a Boyacá, me atendieron súper bien, es una gente muy cálida¨, puntualizó.

Cargando