Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuanto antes debe ser evacuada una de las edificaciones del conjunto Torres del parque

35 personas deben ser evacuadas con urgencia para evitar problemas contra su integridad. Gobierno municipal deberá responder a los afectados.

Colprensa

Luego de que uno de los proyectos de vivienda en la ciudad de Tunja se viera afectado por deficiencias estructurales, los residentes deberán evacuar cuanto antes para evitar alguna posibilidad de afectación a su integridad. Los habitantes del conjunto de viviendas de interés social Torres del parque, tienen un plazo máximo de 15 días para desalojar los espacios que durante tres meses serán intervenidos luego de unos estudios.

Sin embargo, en vista de que no poseen los recursos suficientes para acarrear con los gastos de arriendos durante el tiempo estimado para la intervención, la administración municipal deberá hacerse cargo. De acuerdo con el Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda "se realizarán aportes para que los afectados puedan solventar sus gastos de vivienda poniendo como prioridad la integridad de cada uno de los miembros de las familias".

En total son unas 35 personas que deberán desalojar la torre G6 del conjunto Torres del Parque. De igual manera se señaló desde la Dirección de Ecovivienda, que los subsidios a los que tienen derecho serán prorrogables en caso de que se extiendan las adecuaciones.