¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cada día aumenta el éxodo de venezolanos hacia Medellín y valle de Aburrá

La Registraduría dispuso de un departamento para atender las solicitudes de venezolanos en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio, César Valencia, vocero de los venezolanos en Colombia, reveló que sigue aumentando de forma sensible el número de venezolanos que ingresan a Colombia, muchos de los cuales con la intención de permanecer largo tiempo en el país, de tal forma que la Registraduría Nacional del Estado civil debió crear un departamento especial atender las solicitudes de estos migrantes.- 

“Lo máximo que me pudieron decir es que en la Registraduría tuvieron que poner un departamento especial para atender las solicitudes de los venezolanos, porque la afluencia es mucha. Si antes teníamos la sospecha de que éramos unos 50 mil, yo diría que ya somos más de 200 mil venezolanos en toda Colombia”, explicó el vocero de la colonia venezolana en el país. 

Advirtió que muchos de los venezolanos se radicaron en las principales ciudades de Colombia, y en el caso de Medellín y el valle de Aburrá se estima que la presencia de estos ciudadanos es de unas 30 mil personas. 

“La primera ciudad es Bogotá, y le siguen Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta; estamos regados por toda Colombia, en una afluencia buena y mala. Es que la gente se va al mundo a buscar trabajo y buscar maneras de vivir, actividades que no pueden hacer en Venezuela”, reconoció el señor Valencia. 

Sobre los oficios o actividades laborales que desarrollan los venezolanos en Colombia, el señor Valencia señaló que “la mayoría está empleado, los que han tenido visa y han logrado los papeles para ser legalizados, trabajan como latoneros, ayudantes, mensajeros y quienes vienen con dinero montan sus negocios y otros con empresas han sido trasladados; hemos abarcado todos los puestos. Nos da pena porque parece una invasión de venezolanos por todos lados porque reconozco que ha habido falencias, pero sabemos que es un hecho constante que ya 3 millones de venezolanos están en el mundo buscando oportunidades lejos de nuestra tierra”.

-.-

 

 

Cargando