¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No hubo apoyo del gremio bananero a grupos paramilitares: afirma Augura

La agremiación afirma que los pagos a grupos de seguridad privada se hicieron con la supervisión del gobierno.

El gremio bananero colombiano negó de nuevo cualquier vinculación económica con los paramilitares en la década de los 90 y principios del siglo 21, y asegurando que todos los aportes que se hicieron a las empresas privadas de seguridad tuvo la supervisión del propio gobierno nacional.

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez, explicó que el pago se hizo siempre a empresas de seguridad privada, pero no a grupos paramilitares.

“No hubo apoyo, ni hay, ni habrá, del sector bananero colombiano a los grupos al margen de la ley, en este caso a los grupos paramilitares. No lo hubo porque era la oferta institucional que el mismo Estado, bajo la confianza legítima y de buena fe le ofrecía al privado, al empresario”, ratificó el dirigente gremial Restrepo Gómez.

El presidente de Augura aseguró que la Asociación de Bananeros de Colombia tiene la intención de mostrarle a Colombia otro rostro de la región de Urabá.

“Queremos poder decirle a Colombia y el mundo que nosotros no tenemos las manos manchadas de sangre, sino que tenemos las manos manchadas de trabajo, sacrificio y de gente buena”, insistió el presidente del gremio bananero Augura.

Según las investigaciones judiciales, las donaciones a los grupos de seguridad que actuaban en ese entonces eran de 3 centavos de dólar por cada caja de banano exportada.

Cargando