¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En Medellín el Código de Policía será aplicado con cámaras y dispositivos electrónicos

La fase pedagógica termina el 30 de julio, cuando inician las multas económicas.

Medellín adquirió un equipo de sistemas electrónicos para imponer comparendos amparados en el código de policía, que está en la etapa pedagógica hasta el 30 de julio. De esta manera cada policía usará modernos dispositivos que digitalizan las órdenes.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, reveló a través de Caracol Radio que los aparatos están llegando y se está haciendo la pedagogía con los uniformados para que a partir del segundo semestre pueda iniciarse la aplicación.

“Estamos implementando el comparendo electrónico, para que transcurrido los seis meses pedagógicos ya tengamos definidos qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a aplicar y si no se hace una muy buena aplicación, puede ser un intento fallido de mejorar la convivencia con el nuevo Código de policía”, afirmó el señor Villegas Restrepo.

Estos comparendos electrónicos estarán respaldados por video, debido a que estos uniformados ya están siendo equipados con cámaras que transmiten la información en tiempo real.

“Todos los policías que vaya a imponer un comparendo debe tener una filmación del procedimiento. Nosotros tenemos ya 700 cámaras para que el procedimiento sea grabado y llevado a una central; esto se adjunta como una prueba, así que no hay posibilidad de agresión por los dos lados”, describió Villegas Restrepo.

Cargando