Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Itagüí emprende acciones para mejorar la calidad del aire

Algunas de las enfermedades causadas por la polución incluyen el cáncer de pulmón, graves problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

ALCALDÍA DE ITAGUÍ

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente emprendió una serie de trabajos para mitigar la contaminación del aire en el municipio, mediante campañas educativas y el desarrollo de operativos.

El gobierno reconoció que la mala calidad del aire actualmente está afectando la salud humana de varias maneras, sobre todo a los grupos más sensibles (niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres gestantes, deportistas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas), algunas de las enfermedades causadas por la polución incluyen el cáncer de pulmón, graves problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Añadió que con casi 120 mil nuevos vehículos que ingresan anualmente al Valle de Aburrá, las emisiones de material particulado vienen en aumento lo que contribuye a la contaminación del aire en un 79%, adicional al de la industria que aporta otro 21%.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en trabajo articulado con el Área Metropolitana, adelantan operativos periódicos a vehículos y motocicletas, campañas de sensibilización con los ciudadanos y el sector industrial.