¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian ocupación ilegal de una laguna en Cartagena

El concejal César Pión dijo que hay más de 20 lanchas que armado una improvisada marina en esa laguna.

Como una violación al artículo 52 del Plan de Ordenamiento Territorial calificó el Concejal de la U, César Pión, la ocupación ilegal de bongos y lanchas en la Laguna de San Lázaro (islas de los pájaros), zona protegida por la normatividad de suelos vigente.

Durante la sesión el segundo vicepresidente del órgano edilicio hizo un llamado a los funcionarios titulares de entidades como Capitanía de Puerto, EPA, Personería, Secretaría de Interior y Alcaldía Local 1, para que en los próximos días realicen un pronunciamiento sobre esta área satélite donde no solo atracan embarcaciones, sino que también reciben intervención de tipo técnico mecánico.

“Ha pasado más de un año y cuatro meses desde que el Capitán de Fragata, Germán Rojas, ordenó la evacuación de 28 lanchas que ocupaban el cuerpo de agua. Desde ese anuncio no hubo mayores actuaciones y por el contrario, observamos que la situación es más crítica, ha existido invasión hacia los manglares y mayor contaminación por derramamiento de combustibles. No estamos en contra de una actividad laboral, lo que rechazamos es que se haga violando la ley”, dijo Pión.

Como parte de las acciones para preservar la flora y fauna, el cabildante César Pión, también presentó un proyecto de acuerdo "Por medio del cual la zona conocida como islas de los pájaro y su entorno se declara Parque Ecológico Distrital Humedal del Distrito de Cartagena".

Según el documento sometido a consideración, esta iniciativa se sustenta en el DECRETO No. 0977 del 20 DE NOVIEMBRE DE 2001, que adopta el POT en esta capital. Ahora la propuesta pasará a estudio de la Comisión Tercera.

Cargando