¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Según Fenalco, Cartagena festejó con su reina, mas no con las ventas del comercio

28% de los comerciantes encuestados reportó un balance positivo, dijo Fenalco Bolívar.

Finalizado el Reinado Nacional de la Belleza, por primera vez celebrado fuera del marco de las tradicionales fiestas novembrinas, Fenalco Bolívar quiso conocer el impacto del mismo en la dinámica comercial de la ciudad, consultando especialmente a los sectores más sensibles a eventos de esta naturaleza.

"Preguntamos a los empresarios si sus niveles de ventas, durante el fin de semana festivo, se vieron influenciados por la celebración del CNB. El 31% de los encuestados coincidieron en asegurar que si influyó, mientras un 62% consideró que no", reveló Mónica Fadul, presidenta del gremio en la ciudad.

"Con el fin de comparar los niveles de ventas, preguntamos a los comerciantes con relación al mismo fin de semana del año 2016, qué tanto se vieron afectados estos, teniendo que solo un 28% reportó un balance positivo al asegurar que estas fueron mayores y el resto de los comerciantes no percibieron mejoras sustanciales ya que el 34% aseguró que fueron menores y 38% que éstas permanecieron inalteradas", prosiguió Fadul.

Para la mayoría de los comerciantes el incremento en las ventas no superó el 10% durante el fin de semana, así lo aseguró el 41% de los encuestados. 24% indica que el incremento se situó en el rango del 11% al 20%. Para el 18% y 12% fue más significativo el incremento situando sus niveles en los rangos del 21% al 30% y del 31% al 40% respectivamente.

Para quienes las vieron disminuir, el 11% de los empresarios aseguró que estas estuvieron por debajo del 10%. En igual porcentaje (33%) , situó tal disminución en los rangos del 11% al 20% y 21% al 30%. "Significativa fue la disminución para el 10% de los encuestados al considerar que superó el 40% con relación al fin de semana del año 2016", señaló Fadul.

Cargando