Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La Selección es la pechichona de Barranquilla”: Char

Crece la expectativa por el partido en sectores como el comercio y el hotelero

Archivo (Caracol Radio Barranquilla)

En las calles de la ciudad ya se respira entusiasmo por la cercanía del partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia. Quien dio inicio a la fiebre fue el alcalde, Alejandro Char, al entregar la semana la nueva gramilla del estadio Metropolitano: “La Selección es la pechichona de Barranquilla”.

Los primeros en madrugarle a ese sentimiento buscando obtener más ganancias han sido los vendedores de camisetas. Varias esquinas y zonas tradicionales de Barranquilla han sido tomadas por estos comerciantes para exhibir la mercancía.

Además de las camisetas, por precios que oscilan entre los $10.000 y $20.000 pesos se venden gorros, bufandas, llaveros, mochilas, entre otros accesorios alusivos a la Selección.

Esto se vive especialmente en el centro de la ciudad. Locales comerciales y puestos callejeros se preparan durante varios días para ofrecer ropa y accesorios que terminan en manos, sobre todo, de personas provenientes del interior del país.

Y de esto también se benefician los hoteleros. El partido de Colombia supone una oportunidad valiosa para exprimir una franja del año que se caracteriza por el bajo flujo de turistas, y más si tenemos en cuenta que los bolsillos no se han recuperado de los gatos propios del Carnaval y del inicio de la temporada escolar.

Una de las estrategias para captar clientes ha sido la creación de paquetes en el que se ofrecen entradas para el juego y otras actividades de tipo turístico.

Los taxistas también esperan que el próximo jueves, además de un triunfo de la Selección, traiga bastantes clientes para paliar los escasos ingresos que obtienen por estos días sin eventos especiales en la ciudad.

La empresa Transmetro tiene pensado implementar un plan especial para atender la demanda de personas que asistan al estadio Metropolitano. Como ha ocurrido en otras ocasiones, la frecuencia de las rutas se va reducir antes, durante y después del partido.