Escuche ahora

Café Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

Un desacato ordena dos días de arresto y multa de dos SMLV para ministra de Vivienda

La orden judicial fue iniciada por la personería del municipio de Pijao en el Quindío, que reclama varios subsidios de vivienda.

Según lo explicó el personero del municipio de Pijao en el Quindío Albert Yased Quintero, la acción judicial se inició, como consecuencia del incumplimiento al fallo de una tutela interpuesta en junio del año pasado que reclamaba el pago de los subsidios de vivienda a 11 familias, quienes aún no han recibido las casas de manera oficial, pese a la promesa de tener vivienda propia.

“Esta acción la iniciamos desde hace varios años, tras ver a estas 11 familias reclamar algo que les pertenece y no tenían respuesta. Es así entonces como se da un fallo a nuestro favor y ahora sólo queda esperar el cumplimiento, pues lo único que buscamos es que le entreguen los subsidios a estas familias que lo requieren”, dijo el personero Quintero.

Según el personero, las familias involucradas en esta situación decidieron tomarse las casas, mientras les entregan los subsidios y las casas de manera oficial.